en SHE LOVES THAT MUSIC nos importa tu opinión, deja un comentario.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MTV unplugged.


La semana pasada, recorría uno a uno los canales de la televisión hasta que por acto de casualidad, aterricé en MTV y me llevé una triste y desagradable sorpresa al ver un comercial promocionando el nuevo Desenchufado de MTv: Panda.

El unplugged de Panda es sólo la versión latinoamericana de MTV: Mtvla y será lanzado al aire el próximo 26 de Noviembre del 2010 y por lo mismo, aun no he tenido la oportunidad de escuchar mucho de este material, y por lo mismo no puedo hablar de él como tal.

Sin embargo,  me parece que Panda no está al nivel de bandas como Soda Estéreo, Maldita Vecindad, El Tri o los fabulosos Cadillacs, bandas que en su apogeo, también tuvieron la oportunidad de realizar un Unplugged para la cadena Mtv.

Poco después de ver aquel comercial, prendí la computadora dispuesto a investigar un poco acerca del tema y de los artistas latinoamericanos que han realizado su propio Unplugged y fue aun más decepcionante ver como las ultimas bandas/artistas que han realizado un unplugged no tienen ni la esencia, ni la sombra de los primeros MTVU.

De la última década solo dos artistas se salvan de la quema, Diego Torres en 2004 y Julieta Venegas en 2008 son los únicos que realmente me dejaron un buen sabor de boca con sus versiones desenchufadas.  Bandas como Camila, Zoé o Panda son capaces de producir buena música, sin embargo me parece que aun están muy “verdes” para realizar este tipo de obras que podríamos llamar maestras. Y es que, sinceramente ¿qué punto de comparación hay entre Café Tacvba y Panda? ¿o será mas bien que soy un anticuado y que me gustan las cosas chapadas a la antigua?.

Hace poco platicaba con una amiga del tema y ella lo resumió de la mejor manera posible: MTV esta comprado.

by borrego, 


3 comentarios:

  1. tranki borre todos... o por lo menos todos los que sabemos de buena musica sabemos que panda no esta y tal vez nunca este a la altura de bandas como soda estereo o los cadillac´s o maná o la maldita. Y eso es porque panda toca para vender, no para crear

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. estamos en el 2010 por dioss viviremos toda la vida con musica antigua??? joder que aburrido ... lo que les falta es actulizarse, no es que este en conta de las otras bandas, son buenas (mana, soda, shakira, los cadillac, cafe tacuba y otras) pero tuvieron su tiempo de gloria, ahora es tiempo de que otras bandas la tengan tambien :)

    ResponderEliminar
  3. Hay bandas modernas, luis, que merecerían un unplugged, en eso estoy totalmente de a cuerdo contigo....pero ¿panda? Panda no tiene ni tendrá el peso especifico de las bandas antes mencionadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar